lunes, 31 de marzo de 2008

I Concurso de Haikus

Presentamos la preselección de haikus que competirán por los premios en esta primera edición del concurso. Podéis hacer vuestros comentarios, indicando cuáles os gustan más. Vuestras opiniones también contarán para el resultado final.

I Certamen de Haikus
IES Bonifacio Sotos
Invierno-primavera 2008-03-27



1er. Ciclo ESO

I
Del gran cerezo
las dulces frutas rojas
dentro del cesto
Nuria Griñán Defez

II
Las olas del mar
con su blanca espuma
a otro lugar me llevan
María del Mar Descalzo Nohales

III
Se refleja la luna
en el claro
lago del bosque
Estela González Jiménez

IV
El río nace
en las montañas altas,
muere en el mar.
José Martínez Sáez

V
Entre la niebla
alegres pájaros
cantan en el parque.
Miguel Nieto Moya



2º Ciclo ESO

I
Mira las flores.
Saludan al camino
sin decir nada
María Teresa Martínez Jiménez

II
Te amo porque
el noventa por ciento
de mí eres tú.
Arancha González

III
Está el camino
viendo pasar la vida,
quieto e infinito.
Víctor Sáiz Jiménez

IV
Tras la tormenta
el viento suave empuja
los pensamientos.
María Monteagudo

V
Invierno frío.
Las hojas en el suelo.
Sauce apagado.
Manuel Descalzo



BACHILLERATO

I
Leo en tus ojos
historias que se cuentan
con la mirada
Amparo González Cabezas

II
Salgo de fiesta.
Me despierto en la cárcel.
¿Qué pasó anoche?
Carolina Rodenas

III
Quedo con ella.
Suena mi teléfono.
Ya llega tarde.
Clara Sánchez

IV
Cielo naranja.
Tus ojos están brillantes.
Todo es perfecto.
Javier Trueba

V
Los pinos altos
ven los primeros copos
de nieve blanca.
María Anguix Sotos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el haiku, de Miguel Nieto.

Anónimo dijo...

la sombra del haiku es alargada. carlos

Anónimo dijo...

hay crisis y yo
gasto todo mi dinero
comprando yerba